En 2024 comenzaría el cierre del macrocampamento de Rahue Alto tras gestiones del Serviu y municipio

524
Gentileza: Serviu Los Lagos

Junto a los dirigentes del asentamiento y con el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, se programaron las acciones para la salida progresiva de más de 200 familias de la toma, con el compromiso ineludible de desarme de las viviendas actuales.

Este fue el resultado de una reunión de trabajo entre la Municipalidad de Osorno, SERVIU, profesionales de este servicio, para programar las acciones tendientes a cerrar el Macrocampamento Rahue Alto, el asentamiento más grande de este tipo en la región.

Esto se logró ya que gran parte de las familias que hoy habitan este campamento, poseen algún beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo asignado, ya sea vinculado a un proyecto de vivienda, o en forma individual para adquirir o arrendar un inmueble.

El objetivo es que este terreno, de propiedad municipal, sea abandonado por las familias que se van a sus viviendas definitivas y no sea repoblado. Así lo detalló el alcalde Emeterio Carrillo.

Isabel de la Vega, directora regional del SERVIU, coincidió con el edil en que el cierre de este y otros asentamientos precarios, tiene que ser un trabajo multisectorial.

Marcos Azócar, encargado regional del Programa de Asentamientos Precarios del SERVIU, complementó que son 295 las familias con beneficios del Minvu y la idea es realizar la primera entrega de 80 viviendas, durante el primer semestre de 2024.

Comenta!