En acuerdo con el Gobierno hidroeléctrica cede derechos de agua para futura reserva del río Puelo

267

 

Un inédito hecho se vivió en la Intendencia Regional de Los Lagos, tras la firma del acta de acuerdo para la cesión de importantes derechos de agua del río Puelo por parte de la empresa Hidroner SpA al Ministerio del Medio Ambiente, para objeto de conservación del patrimonio ambiental de la cuenca del cauce, situado en la comuna de Cochamó.

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció la postura de la empresa Hidroner, permitiendo un acuerdo inédito en el país.

 

El presidente de la Corporación Puelo Patagonia, José Claro, mostró su satisfacción en cuanto a que la hidroeléctrica pueda dejar de lado intereses propios y poner delante los de la comunidad.

 

La firma del acta fue calificada como histórica por el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, quien indicó que es una clara muestra de los avances que pueden existir cuando hay voluntad y se acercan posiciones.

 

El acuerdo permitirá avanzar en el proceso para declarar como “Reserva de agua” al emblemático río, por medio del artículo 147 bis del Código de Aguas, generando medidas de protección ante el carácter excepcional y de importancia nacional de esta cuenca de gran belleza escénica e importancia ambiental, convirtiéndola en un paraje con características únicas que está siendo poco a poco reconocida a nivel internacional.

Comenta!