En colegio Emprender Inauguran la segunda estación de monitoreo de calidad del aire de Osorno

Imagen: Rodrigo Márquez y Ricardo Fernández, impulsores del proyecto

Con la presencia de diversas autoridades regionales de la zona, se llevó a cabo la realización de la ceremonia y respectivo corte de cinta de la nueva estación de monitoreo de calidad del aire para la ciudad de Osorno, emplazada en el colegio Emprender de la comuna.

Se trata del proyecto denominado “Morbilidad cardiorrespiratoria inducida por la contaminación ambiental en la comuna de Osorno: incidencia de las características geográficas locales a escala comunal”, que contó con una inversión de 100 millones de pesos con financiamiento del Fonis.

Incrementar la cobertura urbana para medición de calidad del aire es uno de los objetivos de la estación, según señaló el director del proyecto, Ricardo Fernández.

 

La Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, destacó la iniciativa que permitirá establecer una correlación entre enfermedades respiratorias y calidad del aire, agregando que hoy la comunidad debe tomar conciencia en el tema.

Una nueva estación de monitoreo -que se suma al equipo disponible en El Alba- que respondía a una necesidad de años, según planteó el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, destacando que el gran problema de salud pública de la zona guarda relación por la contaminación del aire.

Comenta!