Subdirector del Servicio de Salud de Chiloé en cuarentena tras retornar a la isla desde Brasil

267

Un total de cinco aduanas sanitarias de ingreso a la Provincia de Chiloé comenzaron a funcionar durante este fin de semana, específicamente en Punta Coronel en Pargua, comuna de Calbuco; en los muelles de las comunas de Quellón y Dalcahue; en el Aeropuerto Mocopulli de la comuna de Dalcahue y en el Aeródromo Fiscal de Quellón.

En ese marco, durante este domingo arribó desde Santiago a Dalcahue un vuelo Latam con pasajeros residentes en el Archipiélago, instancia donde funcionarios de salud iniciaron la aplicación de medidas de control sanitario más rigurosas en el principal terminal aéreo de Chiloé, para a corto y mediano plazo, al menos dilatar el tiempo de llegada del Covid-19 a la zona.

En medio de ese proceso, apareció en el lugar el Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, Jorge Contreras Aguilera, quien provenía desde Brasil, país que al menos hasta este domingo, registraba 25 muertos y 1.546 contagiados dispersos por sus 25 Estados.

Consultado por su procedencia, el médico reconoció que venía llegando desde aquél país, lugar al que viajó de vacaciones , recordemos, después de reportar el primer caso sospechoso en Puqueldón, que posteriormente fue descartado.

Al respecto, dijo: “yo vengo desde Brasil, por motivos de feriado legal, así es que estoy en cuarentena oficial desde Santiago y ahora debo irme para la casa”.

Precisó que no presentaba mayores síntomas , pero puntualizó que “por ahora no tengo mayor síntoma que tos… tengo rinitis alérgica por tanto con los cambios de temperatura es habitual que tenga un poco de tos, pero aún así estoy asustado y sé que es responsabilidad mía no contagiar a otras personas”, afirmó el subdirector del servicio de salud Chiloé, quien deberá entonces someterse a un cuarentena de a lo menos 14 días.

 

Comenta!