Autoridades regionales y representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) inspeccionaron las obras de rehabilitación de la vía férrea entre Puerto Varas y Puerto Montt, en el marco del proyecto piloto para reactivar el servicio ferroviario en la Región de Los Lagos. Durante la jornada se verificaron los cruces ferroviarios, el estado de las líneas y los avances en la construcción del talud de la población Michelle Bachelet, que alcanza un 60% de progreso.
![](https://www.radiosago.cl/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-04-at-9.08.40-AM-1-1024x768.jpeg)
El presidente de EFE, Eric Martin, anunció que la marcha blanca comenzará el 22 de diciembre con la llegada del primer tren, mientras que un segundo convoy arribará 10 días después.
La Delegada Presidencial Regional, Paulina Muñoz, destacó que este proyecto responde a un compromiso de ofrecer un transporte cómodo, seguro y asequible para la comunidad.
Por su parte, el seremi de Transporte, Pablo Joost, señaló que se trabaja en un modelo intermodal con buses de conexión para mejorar la experiencia de los pasajeros.
El servicio incluirá tarifas accesibles, desde $900 entre Alerce y Puerto Montt, y $1.500 desde Llanquihue. Además, se implementará un sistema de pago electrónico que permitirá el uso de tarjetas de crédito y débito.