En el día internacional de la mujer conoceremos 4 historias de mujeres de la zona

757

Labores que tradicionalmente han realizado hombre, hoy son cumplidas más que satisfactoriamente por mujeres. Y es que ellas se han ganado su espacio en base al tesón, el empuje y la fuerza que le imprimen a su trabajo.

Junto con ser madres, esposas y parejas, nuestras 4 mujeres que nos inspiran nos relatan sus historias de vida en sus labores diarias.

Iris Álvarez es Cabo Segundo de Gendarmería y Ayudante del Jefe del Complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt. Esta osornina es, además, dirigente de los gendarmes y destaca por ser una de las primeras conductoras de vehículo de traslado de reos.

Otras de las mujeres que nos inspiran es Marcela Bravo, Directora de Estudios y Proyectos de Salmón Chile. Esta ingeniera se ha desempeñado en un ambiente laboral caracterizado por la alta presencia masculina. Marcela Bravo indicó que en los últimos años ha crecido la presencia femenina en la industria del salmón.

Como radio Sago, no podemos dejar de poner en valor el rol de la mujer que se desempeña en labores agrícolas, o que estén vinculadas con el campo. Es el caso de Annmarie Eggers, quien por muchos años se ha dedicado al rubro lechero. Annmarie dijo que, junto con sus labores en el campo, las mujeres deben cumplir su rol de madre y esposa.

Finalmente, quisimos conocer a la Teniente Valeria Muñoz Varas, oficial de la Fuerza Aérea y Piloto de aviones DHC-6 Twin Otter de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt. La Teniente Muñoz dijo que en esta zona es altamente importante el rol de la Fach, debido a los puentes comunicacionales con zonas apartadas.

4 mujeres, 4 historias de vida que hoy destacamos en este día internacional de la Mujer. En esta jornada, Radio Sago envía un afectuoso saludo a todas las mujeres, resaltando el importante rol que cumplen en sus familias y en la sociedad. Feliz día, mujeres!!

Comenta!