En el marco del 8M: Destacan el coraje de las mujeres y la historia de permanente lucha para lograr su pleno bienestar

77

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cinco destacadas representantes del género se refieren al importante y fundamental rol que cumplen en la sociedad actual.

Macarena Gré, seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, destacó los avances de la mujer en la sociedad chilena, no olvidando la convicción de quienes hicieron historia “corriendo el cerco” en el ámbito cívico, profesional y de desarrollo personal.

 

Gré resaltó la importancia del rol de la mujer en cargos públicos para su correcta representatividad y así poner en foco las realidades y necesidades femeninas.

 

Desde el mundo del agro, la vicepresidenta de SAGO A.G, Adriana Mohr y la directora Gabriela Kaschel destacaron el rol de las mujeres en la vida del campo y otras áreas, quienes con esfuerzo y sabiduría realizan una vital tarea.

 

En tanto, Pamela Bertin, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Osorno resaltó el rol de la mujer en el ámbito profesional, destacando su fortaleza y empuje.

 

Recordar que el Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, en un momento de gran expansión y turbulencias en el mundo industrializado, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz.
La vida de la mujer en Occidente por aquel entonces era una continua historia de limitaciones: ni derecho a voto, ni a manejar sus propias cuentas, ni formación y con una esperanza de vida mucho menor que la masculina por los partos y los malos tratos, manteniendo una lucha hasta los días de hoy, para su pleno desarrollo personal y profesional.

Comenta!