Hasta la madrugada trabajaron equipos de emergencia para extinguir incendios forestales

97

A lo largo de toda la noche hasta la madrugada de este viernes, el arduo trabajo de extinción se prolongó en respuesta a los incendios forestales desatados en la comuna de Puerto Montt, específicamente en el sector de La Vara.

Inicialmente, lo que parecía ser una quema de matorrales de rápida propagación debido a las condiciones del viento en la intersección de calle Las Vertientes con Pasaje 10, movilizó a los bomberos de la Novena Compañía de Alerce.

Con el transcurso de las horas, la situación se tornó más crítica, pese a los esfuerzos sostenidos durante varias horas, la magnitud del fuego exigía más recursos, dando lugar a la solicitud de asistencia de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, así fue informado por el director de SENAPRED Los Lagos, Alejandro Vergués, quien confirmó la extinción de los siniestros, donde la lluvia jugó un papel clave.

 

Vergés señaló que pese a ello, la alerta roja por riesgo de incendio forestal se mantiene en Puerto Montt, e igualmente se mantiene actiuvo el incendio de Chin Chin viejo que tiene carácter de subterráneo.

 

Finalmente, el director de SENAPRED Los Lagos, confirmó la extinción del incendio reportado ayer en horas de la tarde en el sector de Olmopulli en la comuna de Maullín.

Comenta!