En eucaristía navideña, Administrador Apostólico de Osorno destaca creación de Comisión de Prevención del Abuso

Llevando una imagen del Niño Dios hasta el pesebre, el Adminsitrador Apostólico de la diócesis de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo, dio inicio a la tradicional homilía de navidad en la Catedral San Mateo de la ciudad, actividad que fue replicada en los distintos templos de la comuna.

En la oportunidad, Monseñor entregó un mensaje de paz y unidad a la comunidad, instancia en la que igualmente dio a conocer los avances de la Iglesia en los últimos meses, destacando el Plan Pastoral 2019 y la creación de la Comisión Diocesana de la Prevención del Abuso, que comenzará a operar a partir del próximo año.

Al mismo tiempo, llamó a los cristianos a ser parte de la solución en un país que hoy por diferentes motivos, tales como el conflicto en La Araucanía, se mantiene con posiciones divididas, por lo que extendió un mensaje tendiente a trabajar en una sanación de dolores y tristezas en grupos sociales más vulnerables.

En la jornada, Jorge Concha Cayuqueo bendijo a los niños y niñas presentes en la misa, para posteriormente reunirse con ellos junto al pesebre a fin de reflexionar en torno a la figura del Niño Jesús y el valor cristiano de su legado para los fieles.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here