Mineduc llama a postular al Plan Nacional de Lenguajes Digitales en la región de Los Lagos

Con el fin de impulsar la transformación digital del país, el Ministerio de Educación efectuó el llamado a los establecimientos educacionales a postular al denominado Plan Nacional de Lenguajes Digitales.

Así lo indicó en la región de Los Lagos, la seremi de Educación, Claudia Trillo, quien señaló que el plazo para efectuar la postulación se extiende hasta el 31 de diciembre próximo, respondiendo a una iniciativa que apunta al uso de herramientas en estudiantes que puedan potenciar su conocimiento computacional.

De esta manera –dice la seremi- se espera potenciar el mejoramiento de la calidad de la educación no sólo en Los Lagos, sino que a nivel nacional por medio del programa Lenguajes digitales, iniciativa que busca el desarrollo de la creatividad, pensamiento crítico y adaptabilidad de los estudiantes.

De esta forma, establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado pueden acceder a la postulación de este programa a través del enlace  http://innovacion.mineduc.cl, al igual que todos los estudiantes a partir de los 8 años interesados en tomar un curso online de programación.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here