En Frutillar y Osorno realizarán exposición de obras de destacado escultor Miguel Urriola a casi un año de su deceso

126

El escultor chileno Miguel Ángel Urriola tuvo una destacada participación en la formación de la Escuela Nacional de Artesanos. También fue director en la Escuela Regional de Artesanos de Purranque y profesor de platería mapuche y apreciación artística. Además, fue uno de los ocho chilenos que obtuvo el título profesional en “Ornamentación Pública” con mención en Escultura en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile.

A poco de cumplir un año desde su lamentable deceso, acaecido en junio del año 2023, la familia anunció la realización de una exposición de sus obras, “Sueño Esencial”, en el Espacio Rupanco del Teatro del Lago, en Frutillar, desde el 03 al 18 de marzo, para luego trasladarse hasta las dependencias del Museo Surazo en Osorno.

Su viuda Kena Yaksic detalló que, tras jubilar, Miguel Ángel se dedicó a crear y esculpir una treintena de obras, además, de esculturas que se encuentran en varios puntos de la comuna de Osorno.

 

“La escultura ornamental se destaca por su volumen y expresión. Mis obras se caracterizan por su fuerza como también por su representación narrativa detrás de cada una de ellas”, comentaba Miguel Urriola sobre su trabajo.

Comenta!