En la Región de Los Lagos, Universidades adscritas al SUA inician proceso de postulación y matrícula 2019

Desde las 08.00 de la mañana de este miércoles 26 se dieron a conocer a nivel nacional los resultados de la PSU 2018, información con la cual las mas de 295 mil personas que rindieron la prueba inician el proceso de postulación a una de las 41 universidades adscrita al Sistema Único de Admisión, incluyendo estatales y privadas.

En la región de Los Lagos la concurrencia a las casas de estudios, sedes y centros de atención a los futuros universitarios han estado con alta afluencia de público. En el caso de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, el proceso de matrícula inició a las 08:00 de la mañana informó Denisse González, Directora de Admisión de la Universidad Santo Tomás – Puerto Momtt.

El horario de atención es de las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes y los días sábado es de 09:00 hasta las 19:00 horas, un proceso de admisión que finaliza el 30 de marzo, sin embargo todas las matrículas están sujetas a cupos, por lo que la Dirección de Admisión de la UST hizo un llamado a todos los interesados a realizar el proceso a la brevedad.

En tanto la UACh las postulaciones se pueden realizar en línea desde el sitio web www.uach.cl, a contar de las 09:00 horas del miércoles 26 de diciembre y hasta las 13:00 horas del sábado 29 de diciembre.

En conversación con Radio Sago, Marcela Moreno, Encargada de Difusión de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile dijo que para este año, los puntos de atención presencial que la UACh ha dispuesto en la Región de Los Lagos se distribuirán en las ciudades de Puerto Montt, Castro y Osorno, mientras que, en el resto del país, habrá asesoría en Valdivia, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chico y Santiago.

El horario para la atención presencial de la UACh para todos los centros es: los días 26, 27 y 28 de diciembre de 09:00 a 17:00 horas en horario continuado y el día sábado 29 de diciembre de 09:00 a 13:00 horas.

Por su parte, en la Universidad de Los Lagos Cecilia Planas, Delegada del proceso de Postulación en Osorno, explicó que hasta el domingo 30 de diciembre los jóvenes tienen plazo para realizar el proceso, por lo que recomendó tomarse el tiempo necesario para pensar y elegir la carrera, ya que no se trata de quien postula primero -indicó- sino que el sistema está pensado en que de acuerdo al puntaje logrado, el estudiante va ir quedando en la carrera que esté en la primera línea de las preferencias declaradas.

En Osorno ULagos cuenta con un total de 20 carreras con ingreso PSU para elegir, dos de ellas son nuevas: Derecho y Antropología. Mientras que en Puerto Montt son un total de 13 carreras vía ingreso PSU, también con dos carreras nuevas este año: Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Eléctrica.

Los horarios en que los interesados pueden acercarse hasta la ULA son: desde las 9.00 a las 17.30 horas en horario continuo, incluyendo el día sábado 29 de diciembre y el domingo 30, la atención será hasta las 13.00 horas.

Desde la Universidad Tecnológica Inacap informaron que su proceso de matrícula inició el 16 de noviembre y se encuentra vigente, sobre todo ahora que se dieron a conocer los resultados PSU, que en su caso en particular, no es un factor discriminatorio a la hora de formalizar a un alumno en dicha casa de estudios.

El proceso de postulación a nivel país se extiende hasta las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre, y los resultados de esta etapa se conocerán a las 23:00 horas del miércoles 14 de enero en la página del Demre.

Fotos

Universidad de Los Lagos

Universidad Austral – Puerto Montt

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here