En La Unión se comenzarán a implementar los test de antígenos para el Covid

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llegó durante esta jornada hasta el Cesfam Alfredo Gantz Mann en la comuna de La Unión en la región de Los Ríos, para dar a conocer estos nuevos tests que entregan resultados en menos de 30 minutos.

Hace una semana ya comenzaron a utilizarse en esta comuna, la primera en esa región, sumando a la fecha 57 personas testeadas, 19 de ellas con resultado positivo. La idea de las autoridades es complementar la toma de muestras PCR con este test que alcanza un 96% de efectividad y así ayudar a los territorios del país que están alejados de los laboratorios.

A nivel nacional, ocho comunas están utilizando el test, este jueves comenzarán a usarse en Valdivia y Futrono. A fin del mes de abril se espera que estén disponibles para toda la población del país. En total se han realizado poco más de 8 mil de estos exámenes en total, con 1.095 positivos.

Durante la actividad de la subsecretaria, quien estuvo acompañada del alcalde de la comuna Aldo Pineur, el intendente César Asenjo y el Seremi de Salud de la Región, Keith Hood, vecinos del sector La Aldea realizaron una protesta denunciando el rebalse de aguas servidas en su sector, lo que no ha sido solucionado por las autoridades.

 

 

Comenta!