Diputado Santana pide garantizar que pescadores puedan trabajar en vísperas de Semana Santa

 

Considerando las limitaciones que podría enfrentar el rubro de cara a Semana Santa, el diputado RN, Alejandro Santana, se reunió con dirigentes de la pesca de la región de Los Lagos, con el objetivo de gestionar permisos especiales para que los hombres de mar puedan extraer, desembarcar y transportar productos del mar durante esta importante fecha para el rubro.

Cristian Díaz, presidente de la Asociación gremial de Buzos Pro Buceo Chile A.G. de la comuna de Hualaihué, indicó que los pescadores se preparan con 10 o 12 de días de anticipación para esta fecha en particular, por lo que esperan trabajar de la forma más normal posible y aprovechar la Semana Santa.

 

En ese contexto, el diputado Santana puntualizó que los buzos mariscadores, armadores, recolectores de orilla; además de mercados, ferias y marisquerías, todos ellos forman parte de una enorme cadena productiva que requiere trabajar previo al fin de semana largo de la festividad religiosa.

 

El parlamentario agregó que el 80% de los mariscos que se consume en el país proviene de la Región de Los Lagos, por lo que es fundamental resguardar que el proceso se realice sin inconvenientes, tal como lo espera toda la gente de mar.

Además, recalcó la importancia de mantener un proceso de captura, traslado y venta responsable en lugares establecidos y autorizados para consumir productos libres de marea roja.

Comenta!