En libertad quedaron los detenidos por fiesta clandestina en Ancud

De acuerdo a los antecedentes dicha actividad se estaba realizando al interior de un local ubicado frente a la intersección de Avda. Salvador Allende (Costanera) con Avda. Arturo Prat, y fue un llamado anónimo el que movilizó a funcionarios policiales y de la Autoridad Sanitaria al lugar, dejando como saldo 18 personas detenidas.

Funcionarios de la Capitanía de Puerto local y de la Seremi de Salud llegaron al local y constataron la veracidad de la denuncia respecto a esta actividad clandestina, y que según vecinos era evidente debido al fuerte ruido de la música, personas entrando y saliendo, y movimientos durante la tarde donde se observaba a sujetos ingresando grandes cantidades de licor.

La Fiscal Subrogante de Ancud, María Paz Parada, confirmó que los detenidos fueron posteriormente dejados en libertad a la espera de la citación respectiva.

 

La persecutora informó que aún cuando se trató de una fiesta familiar, una fiesta de cumpleaños, igualmente se está ante una fiesta clandestina, no autorizada bajo el contexto de la cuarentena, y por lo mismo se está infringiendo el art. 318 del Código Penal.

Comenta!