En libertad quedo padre que atropelló y dio muerte a su hijo con un tractor en Río Negro.  

546

Se trata de un lamentable hecho registrado en el sector de Casa de Lata, comuna de Río Negro, lugar donde un hombre de 23 años en aparente estado de ebriedad salió a pasear con su pequeño hijo ocasionándole la muerte tras atropellarlo con un tractor. El menor falleció más tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Osorno, donde pese a los esfuerzos médicos dejo de existir producto de las graves lesiones ocasionadas por el impacto de la pesada máquina.

La información fue confirmada a Radio Sago por la fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín quien dijo que se investiga el estado de ebriedad del imputado. Lo que sí confirmó que el conductor y padre de la víctima no contaba con licencia de conducir situación que agrava aún más la situación debiendo ser formalizado por causar accidente con resultado de muerte y no portar la documentación que exige la ley.

La fiscal confirmó que ante los antecedentes que se manejan claramente se trata de un caso donde se puede invocar la ley Emilia, arriesgando el imputado penas de cárcel bastante amplias por presunta conducción en estado de ebriedad.

El padre del menor e imputado de los hechos fue formalizado en el juzgado de garantía de Río Negro. Quedo en libertad, con arraigo nacional y el juez otorgó 90 días para la investigación.

tractor 1 tractor 2

 

Commentarios

commentarios