En Llanquihue llaman a la comunidad a vacunar de manera preventiva a los niños contra el sarampión

En pleno proceso de la campaña de vacunación contra el sarampión se encuentra la comuna de Llanquihue iniciativa que está dirigida a niños y niñas desde 1 a 5 años. Esta vacuna debe recibirse a temprana edad para preservar la salud de los niños y prevenir enfermedades.

La enfermera Mónica Bastidas del Cesfam de Llanquihue, a cargo de la vacunación, señala que si bien el sarampión es una enfermedad que está eliminada en Chile, por el tema de la inmigración o globalización puede entrar gente de otros países en donde la enfermedad no está controlada, en tal sentido cada 5 años se hace el refuerzo de esta vacuna para los niños de las edades antes mencionadas.

La profesional de salud del Cesfam de Llanquihue, hace un llamado a la comunidad, principalmente a los padres, indicando que lo primero que todo es la salud de nuestros hijos y las vacunas son un derecho, y la vacuna es obligatoria, añadiendo que en el Cesfam, se cuenta con las medidas de distanciamiento social, y se está preparado para atender gente y evitar aglomeraciones.

La enfermera del Cesfam, dijo que es importante realizar esta vacunación ya que es una enfermedad sumamente contagiosa que se transmite a través de las gotas de saliva desde alguien enfermo a una persona susceptible, y el único requisito es asistir con el carnet de control del niño o niña o certificado de nacimiento para verificar número de RUN y fecha de nacimiento para el cálculo de las edades.

 

Comenta!