En los descuentos y con polémica, Colo Colo dio vuelta un complejo partido ante U. Católica

238

En los últimos años, Universidad Católica ha sido un hueso duro de roer para Colo Colo. Y esta vez, no fue la excepción.

En un partido friccionado, pero con dominio claro del elenco popular, fueron los cruzados quienes en su única llegada con peligro, casi se llevaron los tres puntos. Pero, Benegas salvó la plata con el empate al minuto 7 de descuento y Damián Pizarro, con un cabezazo providencial, puso el 2 a 1 final.

Alexander Aravena fue el artífice del gol cruzado que venció la resistencia de Cortés, tras un centro de Clemente Montes que aprovechó la feble defensa de Óscar Opazo, quien no tuvo su mejor jornada.

Previamente, Colo Colo tuvo las más claras oportunidades de abrir la cuenta en el primer tiempo, sobre todo con dos disparos de Jhordy Thompson que fueron brillantemente desviados por el arquero de la franja, Nicolas Peranic, que se erigió como uno de las figuras.

En la segunda mitad, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguieron con la pelota a favor, pero el gol de Aravena fue un baldazo de agua fría, del cual, al actual campeón del fútbol chileno les costó reponerse, incluso, tras la expulsión de Gary Kagelmacher y el polémico supuesto penal de Opazo al “Cimbi” Cuevas.

Con once minutos de descuento, los albos siguieron empujando a la UC hacia su propia área, lo que finalmente terminó en el empate de Leandro Benegas, tras una serie de rebotes en área chica.

Y lentamente el murmullo se hacía sentir. Pero, del ruido de dientes, el Monumental pasó a la explosión. Córner a los 110′ y Damían Pizarro se anticipó a Burdisso y de cabeza, puso el 2 a 1 final.

Alegría total en Colo Colo, que les permite seguir a la caza del puntero Cobresal y seguir soñando con el bicampeonato.

Comenta!