En marcha fiscalizaciones por Semana Santa, locatarios acusan golpe en las ventas 

52

Este mediodía la delegada presidencial Giovanna Moreira junto al seremi de Salud Carlos Becerra encabezaron la fiscalización de productos del mar en la Feria Presidente Ibañez de Puerto Montt.

En el lugar, la delegada Moreira enfatizó el aumento de las fiscalizaciones asegurando que la Región de Los Lagos está libre de marea roja.

 

El Seremi de Salud, Carlos Becerra, hizo un llamado al consumo de mariscos de manera segura, adquiriendo productos del mar solo en lugares autorizados, exigiendo el documento y certificado que extiende la seremi de salud para ello.

 

Por su parte, Angelica Jordán representante de los locatarios de la feria Presidente Ibáñez, aseguró que están cumpliendo con toda la normativa sanitaria, sin embargo acusó el golpe en las ventas, por el impacto negativo que provocó el episodio, de intoxicados en Calbuco donde un menor falleció tras consumir mariscos con marea roja que habían sido trasladados desde Aysén.

 

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria hasta el momento no se han reportado incumplimientos en cuanto a la venta de productos del mar por lo tanto, no se han iniciado sumarios sanitarios.

En esa misma línea, fue transversal el llamado de las autoridades a comprar de manera segura en locales establecidos y certificados por la autoridad sanitaria, enfatizando en que la región de Los Lagos está libre de marea roja.

Comenta!