En medio de la pandemia se realiza primer procuramiento en Chiloé este 2020

 

Dicho procedimiento se llevó a cabo en el Hospital de Castro con un equipo del Hospital Sótero del Río de Santiago, conformado por 2 urólogos, enfermera y arsenalera, sumado al equipo clínico de pabellones del hospital de Castro y las enfermeras de procuramiento del recinto, logrando de manera exitosa procurar dos riñones que van a beneficiar a otros pacientes del país.

La referente de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos del Servicio de Salud Chiloé, Dra. Dania Yurac, destacó que el principal recinto de la provincia está apto para realizar estos procedimientos en medio de la pandemia y agradeció a la familia del donante.

 

La Dra. Yurac, destacó que a pesar de la pandemia, el equipo continúa trabajando con una cobertura 24/7 con los usuarios y usuarias del archipiélago que desean donar para ayudar a las personas que requieren un órgano o tejido.

La profesional aseguró que la pandemia no ha sido impedimento para que se realicen estos procedimientos, teniendo especial cuidado con la seguridad intrahospitalaria, especialmente con una serie de medidas de bioseguridad.

Cabe consignar, que éste es el segundo procedimiento desde que se creó la Unidad de Donación y Procuramiento de Órganos y Tejidos del Hospital de Castro, registrándose uno el año pasado y éste, que es el primero del 2020.

Comenta!