En menos de 24 horas renuncia el recién asumido Intendente Bustos

387

Menos de 24 horas en el cargo se mantuvo el recién nombrado Intendente Nelson Bustos del PPD, quien renunciara a su cargo, tras ser fuertemente cuestionado por el caso de violencia intrafamiliar en el cual estaba envuelto, sumado a su vínculo con la empresa Celulosa Arauco.

La información fue confirmada a Radio Sago por el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, quien -junto con lamentar lo ocurrido- detalló que la nueva máxima autoridad regional de carácter subrogante responde a la figura del actual Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

A lo anterior, aclaró que no está en sus planes políticos ser Intendente de la región de Los Lagos.

Y es que Nelson Bustos había sido enjuiciado el 2010, en el marco de un caso de violencia intrafamiliar en el cual estaba involucrada su hija, en ese entonces menor de edad, quien habría resultado con lesiones leves.

Sumado a ello, otra de las sombras de recién renunciado Intendente tuvo relación con el respaldo entregado hacia la planta de celulosa en la construcción de un ducto al mar que contaminaría gravemente el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces.

En este respecto, el Gobernador de Osorno hizo hincapié en el carácter intachable con el que debe contar un servidor público.

En conversación con Radio Sago, momentos previos a asumir como Intendente, Nelson Bustos, quien fuera Gobernador de la Provincia del Ranco del 2008 al 2010, había dicho sentirse motivado con el desafío, en una gestión cuyos ejes iban a tener relación con la ayuda a los afectados del volcán Calbuco, trabajos para la mitigación de la sequía, sumado a una importante inversión en el sector público.

Commentarios

commentarios