En Osorno Gobierno destaca aumento de subvención para instituciones colaboradoras del Sename

Hasta el Hogar El Alba de calle Barros Arana en la ciudad de Osorno, llegaron las autoridades de Gobierno, con el fin de conocer las instalaciones y referirse además a la subvención para instituciones colaboradoras del Sename, tras el reciente despacho en el Congreso de la ley que duplica los recursos.

De esta manera, la Ley Corta, como se ha denominado, duplica el monto en un plazo de tres años, comenzando en el primer año con un aumento del 35%, vale decir, un incremento de los actuales 388 mil pesos promedio por cada niño a 523 mil pesos en promedio. El Intendente de la región de Los Lagos es enfático en señalar que hoy los niños están primeros en la fila.

Para Lilian Peña, Directora Regional del Sename en Los Lagos, la Ley de Subvención de Residencias Colaboradoras del servicio, implacará en que ahora se podrá contar con una mejor calidad profesional en recursos humanos para brindar una mejor atención a los niños.

En la misma línea, el Seremi de Justicia, Alex Meeder, valoró la gestión del ejecutivo en todo el proceso que derivó en que después de nueve meses de trámite legislativo, la Cámara de Diputados despachara por amplia mayoría el aumento de recursos.

Cabe mencionar que, actualmente la Región de Los Lagos cuenta con 17 residencias para recibir a 510 niños y niñas, además de adolescentes que han sufrido graves vulneraciones en lo que respecta a sus derechos y que ahora, podrán contar con una mejor antención -señalan desde el Gobierno- a partir de la recién anunciada subvención.

Comenta!