En Osorno más de tres mil personas se plegaron a la segunda marcha nacional por paro de profesores

En el marco del paro indefinido de profesores a nivel nacional, en Osorno más de tres mil personas se plegaron a la movilización por mejoras laborales en una masiva marcha por las céntricas calles de la comuna, portando numerosas pancartas y consignas alusivas a las demandas del gemio.


El recorrido abordó calles, O higgins, Nueva Mackenna Ramírez, Plazuela yungay para finalmente terminar en Plaza de Armas, donde tanto docentes como apoderados, estudiantes secundarios y universitarios, se unieron en una sola voz. Lo anterior fue destacado por el Director del Colegio de Profesores de Osorno, Jaime Aburto.

 

Dentro de las demandas de los profesores, se incluye el pago de mención a las educadoras diferenciales y de párvulo, la titularidad de las horas de extensión, el término de la doble evaluación docente, fin al agobio laboral y pago de la deuda histórica. Los profesores marcharon con diversas pancartas alusivas a las peticiones.

 

Cabe mencionar que la Comisión de Educación, a través de un comunicado dejó explícita su intención de actuar como mediadora entre el gremio de profesores y el Gobierno, abriendo la puerta a una nueva instancia de diálogo entre las partes para trabajar en la solución en torno a demandas de larga data.

Comenta!