En Osorno realizan el lanzamiento de estrategia Autotesteo de VIH: distribuirán dispositivos de manera gratuita

97

Con el objetivo de facilitar el acceso a la detección del VIH de manera confidencial y rápida, las seremis de salud y gobierno realizaron el lanzamiento de una estrategia de autotesteo en la región de Los Lagos. La actividad se realizó durante la mañana de este viernes, en Plazuela Yungay de Osorno, con la entrega de información, métodos de autocuidado y la realización de test rápidos.

La Seremi de Salud, Karin Solís destacó el trabajo mancomunado de la red pública para la detección precoz del VIH y el tratamiento oportuno.

 

Por su parte, Danitza Ortiz, seremi de Gobierno Los Lagos comentó que desde la División de Organizaciones Sociales están colaborando para que los autotest puedan ser distribuidos en la población.

 

Ortiz agregó que estos autotest pueden ser retirados en centros de salud y a través de las organizaciones sociales. La Seremi de Gobierno en la región de Los Lagos reiteró la importancia en la detección del VIH, toda vez, que sigue siendo un tema tabú en la sociedad chilena.

 

En la feria realizada en Osorno, también participaron equipos del Servicio de Salud, el Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Segegob y Migraciones, acercando diversos servicios públicos a espacios abiertos y masivos.

Comenta!