Rechazan recurso de amparo presentado a favor de triple homicidio en Cayurruca

124

La defensa del único imputado por el triple homicidio calificado y un cuarto homicidio tentado, hechos ocurridos en marzo pasado en el sector de Cayurruca, en la comuna de Río Bueno, buscaba apelar a la prisión preventiva y decretar la suspensión del procedimiento por la eventual enajenación mental del imputado.

Tras revisar las alegaciones, la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de F.J.U.O, a pesar de esgrimir un pasado diagnóstico de esquizofrenia, incluyendo trastornos provocados por consumo de cannabinoides, trastorno psicótico y trastorno bipolar.

Para el tribunal de alzada, el Tribunal de Garantía de Río Bueno procedió en el marco de sus facultades y competencias, “decisión que no fue objeto de recursos ordinarios… no constituyendo un acto ilegal ni arbitrario. Tampoco se aprecia en dichas resoluciones la existencia de una vulneración, perturbación o amenaza a la libertad personal ni la seguridad individual del recurrente, por lo que el presente arbitrio debe ser rechazado”, concluye.

Recordar que el sujeto, en horas de la madrugada del 25 de marzo de 2024, el imputado llegó hasta al domicilio de su hermano, que compartía con su esposa y su hija de 10 años de edad, asesinando con un arma cortopunzante a estas personas, además de golpear y amenazar de muerte a una cuarta víctima, que logró dar aviso a Carabineros, quien dio captura al sujeto.

Comenta!