En Osorno se realizó el Campeonato Provincial de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares

209

En dependencias del Instituto Profesional AIEP de Osorno se efectuó el Campeonato Provincial de Ajedrez, en las categorías Sub 14 y Juvenil, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2023.

Este certamen se desarrolló con la participación de 32 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó esta competencia que es convocada por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, y organizados por el Instituto Nacional de Deportes y destacó la participación de los deportistas, señalando que “Junto con felicitar a los deportistas que participaron en esta instancia provincial representando a sus comunas, quiero desearles lo mejor para la próxima fase de la competencia, que es regional y donde los mejores en la categoría Sub 14, nos representarán en el Campeonato Nacional que se efectuará en la Región del Bío Bío”.

En la categoría Sub 14 varones, el primer lugar fue para Jeremías Paredes Santana del Colegio William Booth de Osorno, seguido por Valentín Feest Barrientos de la Escuela Río Negro y en la tercera posición se ubicó Benjamín Medina Castillo de la Escuela Claudio Arrau Osorno.

Mientras que en la categoría Sub 14 damas, la ganadora fue Josefa Clerc Saldivia del Colegio Alianza Francesa Osorno; segundo lugar, Camila Unión Martínez de la Escuela Baldomero Lillo de Osorno y tercera resultó Ayelen Hinostroza Ojeda de la  Escuela Rural Julio Mohr de San Pablo.

En tanto, en la categoría Juvenil varones, el primer lugar fue para Javier Araneda Flores del Colegio The Mission College de Osorno; seguido por Agustín Ojeda Arévalo del Colegio Alemán de Osorno y en la tercera posición quedó Álvaro Huaitiao Yefe de la Escuela Sagrada Familia de Río Negro.

Finalmente, en la categoría Sub 18 Damas, ganó Tamara Inay Pérez del Colegio Andalué de Osorno; seguida por Emilia Cárdenas Martínez del Liceo José Toribio Medina de Río Negro y en el tercer lugar, Florencia Carrasco Navarro del Colegio Osorno College.

La fase regional de la categoría Sub 14 se desarrollará el martes 06 de junio en Puerto Montt.

Comenta!