En paro se encuentran los funcionarios de la atención primaria de Ancud

109

Se trata de los funcionarios de la salud municipalizada de los Cesfam Manuel Ferreira, Pudeto Bajo, además de los Cecof de Bellavista y Chacao, de esta manera las asociaciones de trabajadores de la atención primaria se plegaron a esta movilización.

Entre las razones para este paro se encuentra la falta de insumos básicos para la atención a los usuarios, pagos pendientes de honorarios de funcionarios entre otros.

De acuerdo al comunicado de la asociación de funcionarios del departamento de salud de la corporación municipal de Ancud, se ha dispuesto de turnos éticos en los centros de atención.

Respecto también al retraso en el pago del Bono Trato al Usuario, fue la secretaria de la corporación municipal, Valeria Paredes, quien señaló que la demora en el pago de estos dineros se debió a un problema originado a nivel central.

 

La funcionaria recalcó que la situación se resolverá a partir de la modalidad de anticipo, ya que esos dineros ya fueron depositados por el ministerio de Salud a la Corporación.

 

En el comunicado, la asociación de funcionarios de la salud lamentaron tener que llegar a estas instancias, pero por las razones expuestas esperan poder mejorar la situación laboral de quienes trabajan en la salud municipalizada, los que a su vez son también usuarios de la atención primaria.

Comenta!