En Paso El León y Torrentoso el IPS realizó operativo aéreo en el marco de la “Ruta de Pago Rural”

 

En un operativo realizado por funcionarios del Instituto de Previsión Social, el que incluyó transporte por medio de un helicóptero a la aislada localidad de Paso El León y Torrentoso, en la comuna de Cochamó, se supervisó el pago de pensiones, la entrega del Aguinaldo de Fiestas Patrias y otros beneficios estatales que se pagan a través del Instituto.

En la ocasión, la comitiva aprovechó la instancia para contestar dudas y realizar algunos trámites que de otra manera los residentes del lugar no pueden realizar, dada las condiciones de aislamiento extremo en las que viven.

Dalmiro Yáñez, director del IPS-Chile Atiende en la región de Los Lagos, destacó la importancia de la denominada ruta de pago rural que beneficia principalmente a familias que viven muy apartadas en condiciones de aislamiento extremo.

Cabe consignar que, en este caso el Instituto coordina trimestralmente los pagos de pensiones y beneficios por vía aérea y terrestre,  beneficiando directamente a más de 40 familias del sector, acciones que si bien son poco conocidas forman parte del quehacer diario del Instituto de Previsión Social en la región de Los Lagos.

 

Comenta!