En primeras horas de elecciones: Once son los detenidos, la mayoría por negarse a ser vocal de mesa

Durante la mañana de esta primera jornada de las mega elecciones, Carabineros ha detenido a nueve personas que se negaron a realizar funciones de vocales de mesa, por estar en estado de ebriedad, y por no respetar medidas sanitarias.

En la zona norte del país, específicamente en Arica, dos personas fueron detenidas por negarse a ser vocales. A las 8:30 am, personal del Ejército apostado en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá arrestó a un hombre el cual fue entregado a Carabineros posteriormente.

Asimismo, en la Escuela Valle de Cuya, una mujer también resultó retenida por efectivos policiales. Ambos fueron puestos en libertad por instrucciones de la Fiscalía quedando apercibidos al Artículo 26. 309 kilómetros más al sur, en Iquique, a las 9:40 horas, personal de la Armada al interior del Colegio Bajo Molle entregó a Carabineros a una mujer que se negó a ser vocal de mesa. En el mismo contexto, otra mujer fue detenida por las mismas razones, esta vez en el colegio Aníbal Pinto.

En la región Metropolitana, en la comuna de Peñaflor, Carabineros procedió a la detención de un hombre al interior del Colegio Eduardo Frei Montalva. Por otro lado, en Colina, otro hombre fue detenido por no negarse a ser vocal de mesa en el Instituto Chacabuco.

Misma situación se vivió en Malleco, región de O´Higgins, donde personal del Ejército entregó a efectivos policiales a un hombre que fue detenido por no querer cumplir funciones como vocal de mesa al interior de la Escuela Fronteriza.

En el sur del país, en la región del Biobío, concretamente en Concepción, la Armada entregó a Carabineros a una mujer que se negó a ejercer su obligación civil en el Colegio San Ignacio de la capital de la octava región.

Finalmente, en la zona austral, en Puerto Natales, a las 10:20 horas efectivos del Ejército descubrieron a una persona que llegó a ser vocal de mesa en estado de ebriedad. El hombre fue entregado a Carabineros para ser detenido, siendo liberado minutos más tardes por instrucción de la Fiscalía, quedando apercibido al Artículo 26 del Código Penal.

 

Fuente: EMOL

Comenta!