En prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito quedó sujeto acusado de saqueo y destrozos a la catedral de Puerto Montt

En un trabajo de cruce de información de imágenes personal de Carabineros de la Sección OS-9, Los Lagos en conjunto con la Unidad SACFI, del Ministerio Público, lograron identificar e individualizar al imputado de 19 años quien está vinculado a los graves destrozos y saqueo que afectó la catedral de Puerto Montt, quien además se le vinculan otros delitos como desordenes público y ataque a personal de Carabineros. El individuo tras enfrentar la justicia fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad por tanto el tribunal de garantía decretó la prisión preventiva en un recinto penal.

El fiscal Marcelo Sambucetti, jefe de la Unidad de Sistema de Análisis Criminal, SACFI,  señaló que una vez identificado el individuo y comprobado su participación en el delito, solicitaron la respectiva orden de su detención.

Por su parte el abogado defensor, Humberto Ramírez, dijo que no comparten la determinación del tribunal respecto a decretar la prisión preventiva, medida que analizaran y buscaran revertir por otra medida cautelar que pueda ser cumplida en libertad.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, basado en la investigación que desarrolla el OS-9, de Carabineros, el imputado a tenido participación en otros hechos los días 14, 18, 19, 22 y 23 de noviembre en el marco de las manifestaciones, quedando recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras se desarrollan otras diligencias fijándose para ello un plazo de investigación de 45 días.

Comenta!