En prisión preventiva quedaron dos sujetos tras robar dinero desde un camión repartidor en Puerto Montt

140

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que fueron detenidos la tarde ayer en Puerto Montt, en la esquina de las calles Puerto Cárdenas con Puerto Huemul en el sector Mirasol, tras ser detectados robando especies desde un camión repartidor de abarrotes.

Funcionarios de civil de la Segunda Comisaría de Carabineros, avistaron un auto con cuatro sujetos en su interior, siguiendo al mencionado camión. En un momento, el vehículo de carga fue estacionado por el conductor y un acompañante, quienes se bajaron e ingresaron a un local comercial para hacer una entrega. Entonces, dos de los delincuentes aprovecharon ese instante y se acercaron premunidos de elementos para acceder al interior, sacando una mochila desde la cabina.

En eso estaban, cuando regresaron los ocupantes del camión, quienes opusieron resistencia al asalto, provocándose un forcejeo, siendo auxiliados por los Carabineros de civil, quienes detuvieron a uno de los involucrados.

El otro intentó huir, siendo alcanzado de igual manera que su compañero, en este caso por personal policial motorizado. Además, se recuperó la mochila en cuyo interior había $1.500.000 en dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación de las ventas de abarrotes.

El fiscal de turno instruyó que ambos imputados, uno de 24 y el otro de 33 años, ambos con antecedentes penales, pasen a control de detención durante esta jornada, audiencia donde se decretó que quedaran presos.

Comenta!