Prisión preventiva para imputados por homicidio en plena vía pública en Puerto Montt

84

En una decisión tomada este viernes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt ordenó la prisión preventiva para dos individuos acusados de homicidio en relación con la muerte de un ciudadano venezolano el pasado 3 de enero en la Villa Olímpica de la ciudad.

La fiscal jefe de Puerto Montt, Myriam Pérez, informó que la detención de los imputados fue ampliada después de que el OS9 Los Lagos y Labocar de Carabineros realizaran diversas diligencias durante la semana, lo que llevó a la identificación de los presuntos responsables del homicidio.

 

Ambos sujetos fueron detenidos el miércoles en la calle Miraflores del Barrio Puerto y, durante la audiencia de formalización, la fiscalía presentó cargos contra ellos, señalándolos como autores del delito de homicidio simple cometido en la Villa Olímpica.

La fiscal Pérez explicó que la audiencia se llevó a cabo de manera reservada debido a la gravedad de los hechos y al contexto en el que ocurrieron, instancia donde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt accedió a la solicitud de prisión preventiva, citando un evidente peligro de fuga.

 

La fiscal jefe agregó que además, se estableció un plazo de investigación de 120 días para agotar los procedimientos y esclarecer completamente las circunstancias del crimen.

En ese marco, informó que la investigación continuará bajo la dirección del Ministerio Público y la Fiscalía local de Puerto Montt, con la colaboración del OS9 Los Lagos y Labocar, quienes han estado trabajando diligentemente desde el 3 de enero en la resolución de este caso.

Comenta!