Anuncian recorrido demostrativo entre Llanquihue y Puerto Varas por regreso del tren a la Región de Los Lagos

566

Autoridades regionales y locales, encabezadas por la Delegada Presidencial Regional Giovanna Moreira, llevarán a cabo un recorrido demostrativo en un tren ligero diésel entre las estaciones de Llanquihue y Puerto Varas. Esta iniciativa, impulsada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), tiene como objetivo destacar los avances alcanzados en el marco del Plan Trenes para Chile.

La Delegada Presidencial señaló que este recorrido de reconocimiento de infraestructura representa un hito fundamental para dar a conocer los avances concretos de este proyecto en nuestra zona.

 

La Delegada Moreira anunció que la próxima semana se llevará a cabo una prueba en un tramo de Puerto Varas a Llanquihue, utilizando un tren ligero, como parte de la evaluación del funcionamiento de la línea férrea.

 

Con una extensión de 27,4 km, el servicio ferroviario contempla cuatro estaciones: Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt (La Paloma). Se estima que más de 300 mil personas se beneficiarán con la implementación de este proyecto, que busca revitalizar el transporte ferroviario en la región de Los Lagos.