En prisión preventiva quedaron integrantes de banda que distribuía marihuana en Puerto Montt

 

Miembros de una banda dedicada al tráfico de marihuana en Puerto Montt y alrededores quedaron en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía y otros dos imputados en arresto domiciliario total por su participación en la red de distribución.

El fiscal subrogante Andreas Kusch, informó que las detenciones de los involucrados en el ilícito se realizaron en el marco de una investigación de la Fiscalía Local de Puerto Montt y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

En ese contexto, se solicitó la orden de entrada y registro al domicilio de uno de los sujetos quien sería el líder de la banda, en el Condominio Alto La Paloma del sector Valle Volcanes, lugar donde se incautaron 9 municiones de 9 milímetros, 4,5 kilos de marihuana además de 2,5 millones de pesos en dinero en efectivo.

Con posterioridad, se detuvo a dos sujetos más que estaban vinculados al delito. En total los arrestos fueron tres hombres y una mujer, todos vinculados a la comercialización de drogas en la comuna de Puerto Montt. Todos ellos fueron puestos a disposición del tribunal, para el respectivo control de detención donde fueron formalizados los 4 imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas y el líder de la banda además como autor de un delito de la Ley de Control de Armas por la tenencia de municiones.

El fiscal subrogante Andreas Kusch, señaló que se solicitó la prisión preventiva de los dos imputados principales y blancos de la investigación, accediendo el tribunal a decretar dicha medida cautelar.

 

Finalmente, el representante del Ministerio Público añadió que el Tribunal fijó un plazo de investigación se fijó en 90 días.

Comenta!