En prisión preventiva quedaron tres hombres por saqueos en Puerto Montt

436

 

Se trata de dos hombres que la madrugada del viernes pasado habrían protagonizado el saqueo al Instituto Tronwell ubicado a pasos de la plaza de armas de la capital regional.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, afirmó que son personas que abusaron del legítimo derecho a manifestarse, aprovechándose de la situación para cometer delitos, por lo que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Puntualizar que en este caso, en principio la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los formalizados, sin embargo, esta medida no fue otorgada por el Juzgado de Garantía, razón por la cual el Ministerio Público persistió y debió recurrir ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, donde se acogió la postura del organismo persecutor en cuanto a que la libertad de estas personas constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En el otro caso, se trata de un hombre que fue detenido por Carabineros mientras sustraía especies desde una de las oficinas de Claro. Este imputado además, ya contaba con antecedentes anteriores.

Comenta!