En prisión preventiva quedó imputado que transportaba cargamento de droga y municiones en Chaitén

51

En prisión preventiva quedó esta jornada un sujeto que fue detectado en un control realizado por el Servicio Nacional de Aduanas en Chaitén, quien transportaba en su auto, un cargamento de más de 33 kilos de marihuana;  más de 2 kilos de cocaína y 94 municiones.

El fiscal (s) Felipe Horn, informó que el individuo fue imputado por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

 

Al momento de verificar los datos del auto, los funcionarios de Aduanas identificaron los primeros indicios de droga escondida en una parte de la estructura. Siguiendo con la revisión, se encontraron con tres maletas conteniendo la droga -26 bultos con marihuana y 2 con cocaína-, además de una bolsa con 86 municiones calibre 9 mm y 7 cartuchos calibre .357 Magnum.

El mayor Claudio Ramírez, subprefecto administrativo de Carabineros de la Prefectura de Chiloé, indicó que tras el aviso de Aduanas se “realizó un servicio coordinado logrando establecer que la persona mantenía una orden vigente y que en el interior de las maletas portaba droga debidamente embalada”.

En tanto, el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Sergio Toro-Moreno, destacó la importancia de los controles del servicio de aduanas.

 

Cabe consignar que se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Comenta!