En prisión preventiva quedó integrante de banda que robaba alimento de salmón para trasladarlo a Arica y venderlo en Perú

 

Un nuevo formalizado sumó durante esta jornada el caso de asociación ilicíta para el robo de alimento de salmón, tras un procedimiento realizado por la Brigada de Investigación Criminal  de la PDI Puerto Montt.

El Fiscal (s) Julio Martínez, explicó que las diligencias se realizaron en el marco de la investigación, logrando detener a un hombre de 52 años, quien mantenía  una bodega en la comuna de Calbuco donde se acopiaba alimento para salmón y piezas faenadas de este producto.

 

El Fiscal Martínez informó que el imputado mantenía en el lugar 47 mil kilos de alimento, 3 armas de fuego y 150 cartuchos balísticos, agregando que tras la formalización el sujeto quedó en prisión preventiva.

 

Cabe recordar, que en mayo pasado detectives desarticularon una organización criminal mediante la denominada “Operación Centenario”, dicha organización se dedicaba al hurto y posterior venta de alimento para salmón en Perú, instancia donde se incautaron más de 40 toneladas de dicho producto, dejando además 17 personas detenidas tanto en Puerto Montt como en la ciudad de Arica.

El hombre quedó con medidas cautelare, detenido en prisión preventiva en el penal Alto Bonito de Puerto Montt, mientras dure la investigación.

Comenta!