En prisión preventiva quedó sujeto acusado de cometer diversos delitos sexuales contra menores de edad en Chiloé

404

En prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por delitos de tipo sexual contra menores de edad en Chiloé.

Se trata de un sujeto de 55 años de edad que fue llevado a control de detención y formalización de la investigación por varios delitos relacionados con el abuso sexual y violación de tres menores de edad.

El sujeto fue detenido por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Ancud, tras recibir las denuncias respectivas.

Así lo confirmó el Fiscal adjunto de Castro Enrique Canales Briones, quien formalizó los cargos en contra del individuo, quien dijo que el sujeto habría atacado, al menos, a tres menores de edad.

El persecutor añadió que las víctimas serán entrevistadas por peritos y de acuerdo a la Ley de Entrevista Investigativa Videograbada, vigente en la región desde el año pasado, con el objetivo de que no sean revictimizadas en las indagatorias y juicio respectivo.

En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Ancud, Subprefecto Mauricio Espinoza, detalló que los delitos datan desde el año 2012, en la comuna de Dalcahue.

Espinoza indicó que con el análisis de evidencias, entrevistas y empadronamientos, se logró determinar la participación del imputado en los hechos indagados.

El detenido, quien ya registraba una condena por hechos similares, fue puesto a disposición de tribunales, quedando en prisión preventiva a la espera de nuevos peritajes, puesto que no se descarta que aparezcan más víctimas.

El Tribunal de Garantía de Castro determinó un plazo investigativo de 90 días.

 

Comenta!