En vísperas de viaje del Presidente Boric a La Araucanía: queman inmuebles y un camión en ataque incendiario en Lautaro

41

Ad portas de la primera visita que el Presidente Gabriel Boric realizará en calidad de gobernante a La Araucanía este jueves, Carabineros reportó la ocurrencia de un ataque incendiario en la comuna de Lautaro.

El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la ruta Lautaro-Curacautín, en el sector de Meco Bajo, durante la madrugada.

Los atacantes irrumpieron en el fundo e intimidaron a los residentes de una casa particular para obligarlos a salir y prender fuego en el inmueble.

Tras ello incendiaron dos galpones, un camión y un aserradero con maquinaria.

No se registraron lesionados en el hecho, según explicó el comandante de la Prefectura Cautín de Carabineros, Miguel Ochoa, señalando que los afectados solicitaron la ayuda de la policía uniformada tras lo ocurrido.

El oficial precisó que se puso en conocimiento de los hechos al fiscal de turno que dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se haga cargo de las diligencias del caso.

“Se están llevando ya a cabo las indagaciones correspondientes para ver quiénes fueron los responsables del hecho”, indicó.

El Presidente Boric tiene previsto un viaje de dos días a la zona y partiría hasta allá este jueves en un avión de la Fuerza Aérea para arribar a las 6.45 al aeropuerto de La Araucanía en la comuna de Freire.

Comenta!