Encapuchados armados atacan e incendian dependencias de Forestal Arauco en La Unión

144

La Fiscalía del Ministerio Público en la región de Los Ríos está investigando un atentado incendiario en contexto de violencia rural que afectó a dependencias de la empresa forestal Arauco en la comuna de La Unión.

El hecho de violencia se registró en un campamento perteneciente a Forestal Arauco, sector Tres Ventanas, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta que conecta a dicha comuna con Valdivia.

El predio “Campamento Oldenburgo” es administrado por la empresa Torreones, donde habrían llegado entre 8 a 10 encapuchados armados.

Los sujetos, según el relato de los trabajadores, ingresaron a las dependencias, los intimidaron con armas de fuego, obligándolos a salir del lugar, para luego quemar las instalaciones, infraestructura y maquinaria.

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, confirmó que 11 vehículos fueron incendiados y dos camionetas robadas.

El incendio afectó a 6 camionetas, 3 camiones, una maquinaria y un vehículo

La fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.

En el lugar se encontró una pancarta de un órgano de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco

 

Comenta!