Encapuchados incendian cuatro maquinarias forestales en La Araucanía

400

Según indica Emol, el hecho se produjo en el fundo Raulín, en el camino que une de las localidades de Victoria y Curacautín. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa indígena y en contra del caso Luchsinger-Mackay.

Un nuevo atentado incendiario se produjo la madrugada de este lunes en la región de La Araucanía, cuando cuatro desconocidos incendiaron cuatro maquinarias forestales.

El hecho se produjo en el fundo Raulín, en el camino que une de las localidades de Victoria y Curacautín, según consignó TVN. Los cuatro sujetos ingresaron encapuchados al lugar y tras reducir a una persona que se encontraba en el recinto, prendieron fuego a las maquinarias que corresponderían a la forestal Arauco.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa indígena y con consignas en rechazo al caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en enero de 2013 producto de un incendio provocado. “Abajo el montaje Luchsinger-Mackay. Fuera latifundistas, forestales y transnacionales. Marrichiwew”, establece el texto. Carabineros se encuentra realizando las pericias pertinentes, con el fin de determinar la identidad de los responsables y su

Commentarios

commentarios