Encontraron larvas en paquetes de porotos de ayuda a pescadores de Carelmapu.

520

 

 En al menos 3 paquetes de los 450 kilos de porotos de ayuda que entregó la ONEMI de Los Lagos, para los pescadores artesanales de Carelmapu comuna de Maullin, fueron encontradas gran cantidad de larvas de algún tipo de insectos.

La denuncia fue hecha por el Director Comunal de Emergencias de la Municipalidad, Gonzalo Orellana, quien señaló que afortunadamente fue posible darse cuenta a través de un vecino beneficiado quien en el momento que intentó cocinar las legumbres en su casa  se percató de la presencia de las larvas.

 

Agregó el funcionario municipal que apenas recibieron la denuncia se entregó los antecedentes a la ONEMI, quien instruyó de inmediato al proveedor de la ayuda para cambiar los 450 kilos del alimento, lo que se concretó durante la tarde de este jueves.

 

Orellana dijo finalmente que en todo caso y por mayor seguridad se está haciendo una revisión total a todas las cajas de ayuda que llegó para los pescadores con el propósito de evitar otra situación desagradable como la ya vivida.

Commentarios

commentarios