Encuentran cuerpo  sin vida de agricultor desparecido desde mayo en Puerto Montt

501

Desde el 28 de mayo pasado nada se sabía de Helmuth Schoreder Axt, agricultor de 66 años, residente en la comuna de Puerto Montt, sin embargo el hallazgo del cuerpo por parte de su hija, Ethel Schoreder, puso fin a la angustia de la familia.

 

Y es que si bien, personal del Gope de Carabineros y la PDI trabajaban en las diligencias, fue finalmente ella junto a su esposo, quien finalmente encontró a su padre a 250 metros de su casa en la ribera del río Chamiza.

 

Para la búsqueda, ambos abordaron dos kayak para comenzar la búsqueda del malogrado hombre, y tras un minucioso recorrido lograron divisar un bulto enganchado entre quilas y ramas, lo que a juicio de familiares entrega indicios de que el hombre fue arrojado, instalando la sospecha de la acción de terceros en la muerte de Helmuth Schoreder.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la fiscal del caso, Ingrid González, señaló que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal, que finalmente entregará el respectivo informe de autopsia que aportara valiosos antecedentes para la investigación.

Commentarios

commentarios