Encuentran nuevos restos en Villa Santa Lucía

A 54 días del trágico aluvión del 16 de diciembre, equipos de Carabineros, que trabajan en las labores de búsqueda de las 4 personas que permanecen desaparecidas en Villa Santa Lucía, encontraron nuevo restos humanos en medio de los escombros que están siendo retirados con maquinaria pesada desde el poblado de la comuna de Chaitén.

El hallazgo fue confirmado por el Intendente subrogante de Los Lagos, René Garcés, quien adelantó que las tareas de identificación de los restos, será desarrollada por peritos del Servicio Médico Legal en la ciudad de Concepción.

Los restos óseos fueron levantados y recuperados por carabineros, previa orden del fiscal de Chaitén, José Vivallo de Chaitén. De acuerdo con pobladores de Villa Santa Lucía, se trataría del cráneo de una mujer, sin descartarse que corresponda a una persona cuyos restos ya habían sido recuperados, y por tanto, ya fue sepultada.

Por ahora, equipos del Servicio Médico Legal de Puerto Montt fueron trasladados en una aeronave de la sección aérea de la Xa Zona Policial de Carabineros de Los Lagos, para retirar estos restos, y luego de las primeras pericias, proceder a su traslado a la región del Bío Bío.

Recordemos que en Villa Santa Lucía, tras el alud del 16 de diciembre, que arrrasó casi conj dos tercios del pueblo, aún permanecen 4 personas desaparecidas, una de ellas, menor de edad.

Comenta!