Encuentran sin vida a adulta mayor que habría caído a río en Ancud

 

El hallazgo se registró en horas de la mañana en el sector rural Pihuío, distante a unos 11 kilómetros de la ciudad de Ancud, luego que la mujer, de 73 años de edad, fuera encontrada sin vida a un costado del río, tras reportarse la presencia del cuerpo, el fiscal de turno instruyó las diligencias a funcionarios de la PDI.

Por ahora, la hipótesis que se maneja es que tras salir de su domicilio, habría sufrido un accidente al caerse en el río, perdiendo la vida por asfixia por sumersión.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Ancud, el comisario Mauricio Espinoza, puntualizó que la mujer de avanzada edad “padecía demencia senil, por los antecedentes obtenidos en el sitio del suceso, habría salido de su domicilio y caminado hacia un río próximo a su domicilio, cayendo a este lo que le habría ocasionado la muerte”.

En tanto, la Fiscalía de Ancud abrió una indagatoria de tipo penal para determinar las circunstancias detrás de este deceso, instruyendo la concurrencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones al lugar, así como de personal del Servicio Médico Legal.

De acuerdo a la información preliminar entregada por la PDI, la inspección ocular del cuerpo no mostraría intervención de terceras personas, sin embargo, se está a la espera de los resultados de los exámenes tanatológicos de rigor.

Comenta!