Encuesta Cadem: Presidente Piñera baja dos puntos y alcanza el 27% de aprobación

Santiago, 7 de Mayo 2020 El Presidente Sebastian Pinera realiza un punto de prensa junto a alcaldes de la region metropolitana Dragomir Yankovic/Aton Chile

De esta manera el mandatario continúa en el rango de entre el 20 y 29% de aprobación que alcanzó tras el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, dejando atrás los bajos porcentajes alcanzados durante el estallido social, sin embargo vuelve alejarse de su aprobación más alta alcanzada la semana pasada.

El gabinete, en tanto, alcanzó una aprobación del 26% bajando un punto en comparación con la semana anterior, mientras que la desaprobación llegó al 64%, bajando tres puntos.

La medición además reveló que en los últimos días el temor de las personas a contagiarse de COVID-19 ha disminuido levemente llegando a un 71%.

En cuanto a la aprobación de la gestión del Gobierno ante la pandemia, llegó a un 37%, manteniéndose en mismo puesto en comparación a la semana anterior.

Frente a las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo por la pandemia, un 38% cree que la medida más importante sería crear una renta básica de emergencia mientras dure la emergencia sanitaria.

Fuente: 24 horas

Comenta!