Encuesta Cadem: Un 79% desaprueba la gestión del Gobierno frente a la crisis migratoria

159

La última encuesta Plaza Pública, de Cadem, publicada este domingo, reveló un alto rechazo a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera frente a la crisis migratoria que se vive en las regiones de Chile.

Al ser consultados por este tema, un 79% de los encuestados sostuvo que desaprueba la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado esta situación, mientras que un 16% se mostró a favor de la gestión de La Moneda.

Esta cifra representa un aumento de 25 puntos porcentuales desde octubre de 2021, la última vez que se preguntó por este tema, mientras que la aprobación disminuyó 22 puntos porcentuales.

 

Cadem

Respecto a la llegada de migrantes a Chile, un 60% cree que es buena para la cultura y el arte; un 57% piensa que beneficia la innovación y nuevas ideas; mientras que un 41% afirma que favorece nuestras costumbres, la economía y el empleo.

 

Cadem

Además, frente a las personas que huyen de dictaduras, guerras o crisis económicas en otros países y vienen a vivir a Chile, un 84% de los encuestados por Cadem afirma que debería permitirse su ingreso, pero con límites; un 11% sostiene que no debería permitirse su ingreso; y un 5% dice que debería permitirse su ingreso, sin límites.

 

Cadem

Finalmente, ante la pregunta “¿Usted cree que los chilenos nos hemos puesto más o menos tolerantes a la inmigración en los últimos 4 años?”, un 73% cree que nos hemos vuelto menos tolerantes frente a este tema, versus un 26% que opina lo contrario.

 

Cadem

La encuesta se realizó de manera telefónica entre el miércoles 2 y el jueves 3 de febrero de 2022, a 707 personas mayores de 18 años, residentes en 190 comunas de las 16 regiones de Chile, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales y una confianza del 95%.

Fuente: Meganoticias

Comenta!