Encuesta Criteria: La percepción de que ganará el Rechazo disminuyó de un 40% a un 36%

137

La nueva edición de la encuesta Criteria, correspondiente al mes de julio, reveló que la opción Rechazo tiene un 45% de apoyo entre las y los encuestados, mientras que el Apruebo llegó al 36%, subiendo cinco puntos en comparación con la medición anterior.

El sondeo indicó que el porcentaje de personas que piensa que el Apruebo ganará por un amplio o estrecho margen subió dos puntos, ubicándose en un 41%. En tanto, la percepción de que ganará el Rechazo disminuyó de un 40% a un 36%.

Por otro lado, con respecto a la situación del país dependiendo de la opción que gane, un 57% cree que se acabarán las protestas y se restablecerá la calma en las calles si gana el Apruebo y un 43% que supone lo mismo si llegase a ganar el Rechazo.

En la misma línea, un 49% considera que la democracia funcionará mejor si gana el Apruebo. Un 58% cree que crecerá la economía del país si es que gana el Rechazo. Por otra parte, un 56% sostiene que se podrá enfrentar de mejor manera el narcotráfico si gana esta opción.

Respecto a la percepción que tiene la ciudadanía de la propuesta constitucional elaborada por la Convención, la mayoría de los encuestados tiene un juicio más negativo que positivo: un 41%, según lo que ha leído o escuchado, le pone entre nota 1 y 3 a la propuesta, un 28% entre 4 y 5, y un 24% notas positivas entre 6 y 7.

Mira aquí la encuesta completa:

Fuente: CNN

Comenta!