Encuesta nacional destaca a Puerto Montt como la cuarta mejor ciudad para vivir en Chile

Como la cuarta mejor ciudad para vivir en Chile resultó posicionado Puerto Montt en la reciente encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018 aplicada a más de 2 mil personas y que destaca avances sustantivos en materias como trabajo, calidad de vida, seguridad y deseos de visitar.

El objetivo de la muestra es ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollar, al tiempo de permitir evaluar el conocimiento, asociación y evaluación de la imagen que proyectan las principales ciudades de Chile en el resto de los chilenos.

Puerto Montt, con un fuerte impulso de 10% respecto del año pasado, saltó al cuarto lugar del país, tras Valdivia, Viña del Mar y La Serena, tras estar en el 9° puesto en 2016.

En materia de trabajo, Puerto Montt también nuestra una evolución positiva al quedar en el 6° lugar y avanzar significativamente desde el puesto 12° en 2016.

Como lugar para visitar, Puerto Montt sube al tercer lugar nacional, registrando además un fuerte impulso de un 8%  desde el 2017 al 2018, que lo había mantenido en un histórico 6° lugar desde 2015 en la misma muestra.

Un aspecto relevante fue la Seguridad Ciudadana, donde el atributo medido entre la gente, deja esta ciudad en el 4° lugar nacional como la más segura del país.

 

Comenta!