Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo alcanza 45,8% frente a un 32,9% del Apruebo

66

A un día del cierre del periodo de publicación de encuestas previo al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, Pulso Ciudadano emitió una nueva publicación con la medición que se realizó entre el 16 y 19 de agosto.

En este último apronte, frente a la pregunta “si el plebiscito de salida para la nueva constitución fuera este domingo, ¿tu votarás?”, la encuesta reveló que el Rechazo aumentó su diferencia a 45,8% frente al Apruebo que disminuyó a un 32,9% con respecto a la medición anterior (Rechazo 44,4% y Apruebo 33,9%).

En cuanto a la consulta sobre la expectativa de quién ganará el Plebiscito, los encuestados consignaron que un 32,3% considera que ganará el Apruebo, frente a un 42,7% que cree que la balanza se inclinará por el Rechazo.

Frente al pronóstico de un escenario del 100% de los votantes acudiendo a las urnas, es decir, una proyección del total de la población, el Rechazo llega al 58,2% frente al 41,8% del Apruebo.

En cuanto al Votante Probable, es decir, en el escenario de quienes irían a votar el Plebiscito este domingo, el Rechazo alcanza 53,5% y el Apruebo llega a 46,5%.

Fuente: 24 Horas

Comenta!